10 motivos por los que escoger vinos de Luzón para este confinamiento es un acierto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Como seres sociales que somos, lo pasamos mal cuando nos hacen renunciar a ciertos hábitos relacionados, precisamente, con compartir nuestros mejores momentos con los demás. Por qué si hay algo que llevamos peor que otras cosas durante este confinamiento, es la falta de esas relaciones personales con nuestros amigos y seres queridos que durante un tiempo, han quedado reducidas a la pantalla de un dispositivo móvil o un ordenador.

Y sin embargo, como demuestra la estadística, es el vino el producto que parece ser que, en estos días, más ha crecido en su volumen de venta Online. Indicativo sin duda de que pocas bebidas hay más socializadoras, mágicas y fascinantes que el vino. 

¿Los motivos? Pueden ser muchos, pero nosotros los hemos querido resumir en diez puntos que os demostrarán que comprar vinos de Bodegas Luzón para este confinamiento, es sin duda todo un acierto:

  1. Mejora tus momentos: Más allá del aburrimiento de estos días, muchos estamos encontrando en el confinamiento momentos especiales en compañía de nuestra familia y seres queridos, con los que convivimos ahora mucho más que antes. El vino, como perfecto acompañante, es sin duda el complemento perfecto y un buen motivo para abrir una botella de, por ejemplo, nuestro vino Por Tí, pensado y dedicado precisamente para los que más queremos.
  2.  

  3. Es cómodo: Si en las primeras semanas de confinamiento las ventas de productos Online subieron hasta un 55%, y en especial aquellas relacionadas con el vino y la alimentación, la reticencia de cada vez más gente a hacer sus compras por Internet han desaparecido por completo durante estos días que debemos pasar encerrados. 

    La compra Online, aunque no sustituye la experiencia de compra en nuestro establecimiento de vinos o vinoteca habitual, es sencilla, fácil e intuitiva. Y si además tienes la opción de poder realizar tu compra a través de nuestra tienda Online con gastos de envío gratis durante todo el tiempo que dure el confinamiento, tienes otra gran excusa para lanzarte a escoger los vinos de nuestra bodega.

  4.  

  5. Es sano: Está más que comprobado, y aunque sigue el debate, el consumo moderado de vino puede ayudar a mejorar ciertos aspectos de nuestra salud, 
  6.  

  7. Es nuestra historia: El vino, tanto en España como en el resto de países productores, está rodeado de una identidad no solo cultural, sino histórica y que la hace propia más allá que otras bebidas como la cerveza. Sólo hay que preguntar a nuestros mayores para saber que hace no tantos años, el vino ocupaba un lugar privilegiado en el consumo de tantos, sin importar su edad. Un rasgo identificativo que nos asocia además con nuestra tierra y nos reivindica.
  8.  

  9. Es agricultura: De modo irremediable, nuestra cultura está ligada a la agricultura. Muchas de nuestras tradiciones y fiestas giran en torno a las antiguas celebraciones agrarias. Beber vino es rendir homenaje a toda esa tradición y asociarla directamente con nuestras raíces. Como ese homenaje que rendimos con nuestro Altos de Luzón a la tierra de Jumilla y en extensión, a todos aquellos que sienten una vinculación especial con la agricultura y su historia.
  10.  

  11. Es identidad: Si hay una variedad que define a los vinos de Murcia, es la Monastrell. Una variedad que identifica a nuestro territorio y que también agrupa a territorios vecinos como Alicante y Albacete. Una uva llena de carácter y fuerza, muy asociada también a nuestra propia forma de ser, que sumado a una juventud, nos da también un vino como nuestro Luzón Colección Monastrell, que ni más ni menos obtuvo una mención de honor en el último Certamen de Vinos de la D.O de Jumilla, lo que la proclama como la mejor Monastrell de Jumilla para vinos jóvenes.
  12.  

  13. Es vida: Y sí, el vino es literalmente un prolongador de la vida. Más allá de sus beneficios para la salud, el vino ayuda a que nuestras células retarden el envejecimiento, con lo que además de vivir más años, si bebemos vino, ¡viviremos más felices!
  14.  

  15. Es felicidad: Ligado con el punto anterior, el vino nos hace más felices. Tiene la propiedad de generar una liberación controlada de endorfina, la hormona responsable de la felicidad. Sin ir más lejos, un experimento llevado a cabo conjuntamente entre varias universidades estadounidenses, realizado a 2,683 hombres y 2,822 mujeres de entre 55 y 80 años durante un período de siete años, demostró que en ambos sexos, si bebían entre 3 o 5 vasos de vino por semana eran menos propensos a ser diagnosticados de depresión. Por supuesto, ¡siempre orientado a un consumo responsable! ¿Aún quieres más? Pues prueba nuestro Alma de Luzón, ¡el vino que conecta el alma con nuestras emociones!
  16.  

  17. Es ecológico: Desde hace varios años, Bodegas Luzón está acreditado por el exigente certificado de Wineries For Climate Protection, que nos acredita como una bodega destacada en avances de sostenibilidad y medio ambiente.

    Entre nuestras referencias, además tenemos varios vinos con la certificación ecológica y aptos para consumo vegano, como nuestro Verdecillo o Luzón Organic.

  18.  

  19. Por que sí: En efecto, por que no hay que olvidar que en el consumo del vino existe un componente tan sumamente poético que no es posible plasmarlo. Potencia nuestros mejores momentos, mejora los malos y hace que cualquier cosa, sea mejor. Un inmejorable último motivo por el que beber los vinos de nuestra bodega es todo un acierto.

Por supuesto son consejos a seguir siempre con moderación. Es importante no olvidar que aunque de baja graduación, el vino trae consigo un componente alcohólico que, en exceso, puede arruinar todos los motivos que aquí exponemos.