Un vino limitado a 5.000 botellas en esta añada que nuestro equipo elabora en colaboración con el grado de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena. Un vino honesto, fresco y cargado de juventud que en el pasado año logró el certificado varietal para su Merseguera, lo que sin duda confirma su calidad.
Tomás Ferro es un vino elaborado, como hemos comentado, con la variedad Merseguera, una variedad de uva blanca muy común en todo el levante y autóctona del Campo de Cartagena. Su elaboración parte de una vendimia manual, realizada en este caso entre alumnos y profesores del grado, y el reposo de 24 horas en cámara frigorífica para evitar el arranque espontáneo de la fermentación. Tras ese periodo, se realiza un despalillado y estrujado, terminado el cual, el mosto se deja macerar con sus pieles antes de pasar a depósito de acero, donde realiza su fermentación alcohólica y reposa junto a sus lías por un periodo de 3-4 meses hasta alcanzar su punto ideal de consumo.
Un vino de claró carácter mediterráneo, con notas de manzana verde, fruta verde o pomelo. Muy sedoso y untuoso en boca y con una salinidad propia del paisaje, que prácticamente está a nivel del mar.
Un vino que destaca sobre todo por su juventud, tanto por su imagen, su sabor y por su elaboración, con una variedad adaptada al terreno y clima local que, junto con el uso de tecnologías agronómicas de última generación, han potenciado su calidad y han posibilitado el ahorro de agua durante su producción.
Un vino que podéis descubrir en su ficha de cata aquí, o bien haceros con él en nuestra Tienda Online a través de este enlace.