Bodegas Luzón y una vendimia que marca la diferencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
El 2020 fue un año diferente para todos, eso incluyó también la duración de la vendimia en la DOP Jumilla, donde muchos factores en conjunto dieron como resultado una cosecha muy singular.

La duración de este proceso en nuestra bodega fue de más de tres meses en total, una cosecha dos semanas adelantadas con respecto al año anterior, que nos auguraba todo un desafío por delante.

Por otra parte, el clima ha sonreído a Jumilla durante el año pasado, superando la precipitación media anual de 300 milímetros cúbicos que, tras un verano muy caluroso, permitió un suspiro a nuestros viñedos, siendo también de ayuda la presencia de vientos que beneficiaron a la cosecha manteniendo a raya a posibles plagas y hongos.

Ha sido una vendimia atípica dado que las cuadrillas de trabajo cumplieron sus jornadas laborales con mascarillas para protegerse de la pandemia, obedeciendo a nuevos protocolos de organización y seguridad.

Tanto esfuerzo por parte de la Bodega y nuestro equipo, sólo deja buenas expectativas de cara a nuestra vendimia del año 2020, donde tanto viticultores y enólogos de la D.O.P coinciden en que los vinos elaborados en 2020 auguran una añada histórica en la DOP Jumilla.

Para conocer más sobre nuestros vinos, podéis acceder a través de este enlace o si deseáis entender más sobre el proceso de elaboración, no os perdáis nuestro nuevo vídeo corporativo,  disponible en nuestro canal de Youtube.