Además, la compañía ha crecido un 17 por ciento en el mercado nacional gracias a la autenticidad de sus vinos, cada vez mejor posicionados. En el plano internacional su evolución ha sido muy positiva, destacando el continente asiático, con un avance del 40 por ciento en China, Taiwán, Corea del Sur y Japón. El ejercicio 2018 también ha supuesto un punto de inflexión en el mercado ruso, donde ha duplicado su presencia.
Bodegas Luzón facturó 7,5 millones de euros, de los que el 55 por ciento proceden de la exportación. Su actividad empresarial genera más de 100 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
La apuesta por el turismo enológico que ha realizado en los últimos años Bodegas Luzón se ha consolidado también en 2018 en el que se han superado las 8.000 visitas, lo que supone un incremento del 25 por ciento con respecto a las cifras del año anterior.
En el ámbito de inversiones este año destinará más de 300.000 euros a la renovación y ampliación del parque de barricas, a la mejora de los procesos productivos y a nuevas plantaciones de viñedos.