La mejor Monastrell de Jumilla por tercer año consecutivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
En un hecho sin antecedentes, nuestro Luzón Colección Monastrell 2020 ha sido galardonado con la mención de Honor y la medalla de Oro en el XVII Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla por tercer año consecutivo, celebrado el pasado martes con el objetivo de poner en valor los vinos de nuestra D.O.P y por supuesto, el predominante papel de nuestra variedad estrella, la Monastrell.

Hemos recibido además, la medalla de oro para Luzón Colección Crianza 2018, así como la plata para Finca Luzón Blanco 2020, todo un espaldarazo que demuestra, una vez más, la enorme calidad de nuestros vinos y en este caso particular, de la Gama Colección.

Sobre el certamen

El Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla cumple en este 2021 su 27 edición, haciéndolo uno de los más antiguos en España, reconocido desde su inicio por el Ministerio de Agricultura con el objetivo de poner en valor los vinos de calidad que se embotellan en la D.O.P Jumilla.

A lo largo de dos jornadas, más de 150 muestras presentadas son sometidas a examen por un panel de 16 catadores expertos en una cata a ciegas. Este hecho dota al Certamen de una identidad propia, ya que el juicio del panel de cata es un reflejo certero de las demandas del mercado en cuanto a calidad.

El principal objetivo de este Certamen es destacar las elaboraciones de la DOP Jumilla y sumar el protagonismo de la auténtica reina de este territorio, la variedad Monastrell.

Los vinos ganadores

Tras el veredicto del jurado se ha confirmado un año más la calidad de nuestros vinos, recompensando así todo el trabajo realizado en la búsqueda constante de la excelencia y de la mejor representación de la uva Monastrell de la D.O.P.

Es un hecho inédito que por tercer año consecutivo, Luzón Colección Monastrell 2020 se haya consagrado como el mejor vino Monastrell de Jumilla en su categoría, reuniendo de nuevo la mención de Honor y la medalla de Oro al mejor vino joven sin contacto con madera. Un vino tinto joven 100% Monastrell que busca transmitir en su esencia toda la impronta de las tierras jumillanas y su variedad.

Siguiendo con la categoría de crianzas, nuestro Luzón Colección Crianza 2018 obtuvo medalla de oro. Un blend conformado por Monastrell y Garnacha Tintorera con una crianza de 12 meses en barrica de roble americano y francés. La combinación de dos variedades autóctonas da como resultado un vino complejo y equilibrado.

En la categoría de vinos blancos, Finca Luzón Blanco 2020 fue premiado con la medalla de plata. Un vino conformado por uvas de Macabeo y Sauvignon Blanc, una de nuestras referencias más prometedoras entre los jóvenes de nuestra bodega.

Tres grandes alegrías y tres grandes motivos para seguir mejorando día a día y continuar esforzándonos en el que siempre es nuestro principal objetivo. Crear el mejor vino para vosotros. ¡Gracias!