Pero estos maridajes tan innovadores tienen horas de estudio, e incluso, análisis químicos detrás. Análisis en los que se buscan moléculas similares que presentan vinos y alimentos y que hacen que un plato y un vino, que a priori pensaríamos que no ‘pegan’, puedan resultar deliciosos una vez combinados.
Como sabemos que muchos de vosotros, no tenéis ni tiempo ni ganas de poneros a realizar estas indagaciones, os a dar el trabajo hecho con diversas propuestas de maridaje para nuestros vinos de la ‘Gama Colección’ de bodegas Luzón.
Luzón Colección Blanco
Nuestro coupage 50% Macabeo y 50% Sauvignon Blanc, es un vino fresco de acidez equilibrada que resultará estupenda para limpiar nuestro paladar y contrarrestar la sensación untuosa que dejan en la boca los alimentos grasos. Por eso, los maridajes más indicados para Luzón Colección Blanco serán los pescados grasos, pero también algunas carnes y derivados cárnicos más grasos, como los platos de pato, el foie, el jamón, e incluso, los platos de queso.
Luzón Colección Rosado
Luzón Colección Rosado es un rosado 100% Monastrell, refrescante y sutil. Por ello, los maridajes perfectos para este rosado, serán platos delicados y cremosos, como por ejemplo risottos, pasta, guisos suaves de ave, o quesos muy lácticos y poco curados.
Luzón Colección Monastrell
Como su nombre indica, Luzón Colección Monastrell, es un monovarietal 100% Monastrell. Elegante y especiado, este vino joven es ideal para acompañar platos más contundentes como platos de caza, guisos de cordero o platos en los que destaque el uso de especias ¿Te animas a maridar un plato tailandes con nuestro Luzón Colección Monastrell?
Luzón Colección Roble
Continuemos con nuestro Monastrell joven, con tres meses de crianza en barricas de roble francés y americano, lo que le aporta notas tostadas y de café. Leyendo esto, seguramente te vendrá a la mente que el maridaje más adecuado para el Luzón Colección Roble, sean guisos de carne o carnes blancas o rojas a la brasa. No te equivocas pero te proponemos ir un paso más allá y acompañar verduras a la plancha, quesos de corta y media duración o arroces y embutidos.
Luzón Colección Garnacha Tintorera
Con nuestro Luzón Colección Garnacha Tintorera, nos vamos a un monovarietal con 8 meses de crianza en roble. Para maridar este intenso y expresivo vino, lo haremos con platos de sabores potentes como la caza mayor, las carnes rojas, los guisos y asados y todo tipo de embutidos ibéricos y quesos curados.
Luzón Colección Crianza
Este coupage 70% Monastrell y 30% Garnacha Tintorera ha permanecido durante 12 meses en barricas de roble francés y americano resultando un vino elegante, complejo y bien estructurado. Su paso por barrica hace al Luzón Colección Crianza, perfecto para platos más pesados, volviendo a los guisos y asados de carnes rojas y caza, además de embutidos ibéricos y quesos curados aunque te proponemos que continues con el vino, si tu postre está elaborado con chocolate.
¿Qué maridaje es el ideal?
Después de todas estas propuestas seguro que te hemos dado alguna que otra idea aunque al final, tenemos que decirte, que el mejor maridaje para nuestra gama ‘Colección’, es el que más te guste a ti. ¿Alguna idea? ¡Compártela con nosotros!