El sabor de nuestra historia
TRADICIÓN E INNOVACIÓN
Bodegas Luzón es una bodega orgullosa de sus raíces y del territorio al que pertenece.
Uno de los principales productores y exportador de vino de la D.O.P Jumilla desde su fundación por Don José de Molina, comandante de los Reales Ejércitos destinado en Filipinas, decide volver a su Jumilla natal tras terminar su carrera militar, poniendo como nombre a sus tierras “Finca Luzón” en honor a la isla en la que estuvo tanto tiempo y que siempre quedó en su recuerdo.
Posteriormente, la historia de nuestra bodega se torna todavía más especial, cuando Don José De Molina decide vincular la herencia de sus tierras y su finca a la rama femenina de la familia, quedando así hasta mediados de los años 80.
El sabor de nuestra historia
Descubre el recorrido vital de nuestra bodega a través del siguiente video.
El viaje de Luzón
1841
El inicio
Don José de Molina vuelve a Jumilla para su retiro desde la isla de Luzón (Filipinas), donde pondrá como nombre “Finca Luzón” a sus tierras en honor a la isla en la que pasó varios años.
1863
La herencia
Muere D. José en 1863, dejando sus tierras a su primogénita Ana Josefa, que habría de legárselo a su primera hija y así sucesivamente, quedando dichas tierras ligadas a la rama femenina familiar.
1934
La historia
Tras la muerte de Dña Carmen Guillén, se hace cargo de Finca Luzón su hija mayor, Amparo Molina Guillén, que mantendrá la finca hasta 1980.
1980
Cambio de saga
En 1980, la finca y la bodega son vendidas por la familia Molina a Don Juan José Martínez Abellán (Piquito), que retoma la actividad vitivinícola.
2005
Una gran familia
La Bodega es adquirida por la familia Fuertes, que mantiene la esencia centenaria de Luzón, a la par que invierte y dota de la infraestructura necesaria para adaptar el negocio familiar a los nuevos tiempos.