Nuevo reconocimiento para Altos de Luzón 2020

Facebook
Twitter
LinkedIn

Recientemente recibimos la noticia de que nuestro Altos de Luzón 2020 había recibido un nuevo reconocimiento internacional, una medalla de plata en el segundo ‘The Global Organic & Vegan Wine Masters 2023’ celebrado por The Drink Business en la categoría de vinos tintos tranquilos.

En este certamen, The Drink Business tiene en cuenta los vinos orgánicos y veganos, una corriente que cada vez toma más fuerza y peso entre los consumidores de vino, dato que se ve refrendado por el incremento de la producción de este tipo de vinos a nivel global.

Para la valoración, en el ‘The Global Organic & Vegan Wine Masters’, se juzgan vinos de cualquier estilo, de cualquier parte del mundo, con el casi único requisito de que presenten  una certificación de vino orgánico o ecológico por parte de un panel de jueces compuesto exclusivamente por Masters of Wine, Master Sommeliers y compradores senior, los cuales han evaluado los vinos exclusivamente por su estilo y precio.





Medalla de plata para Altos de Luzón 2020

Nuestro Altos de Luzón es uno de nuestros vinos más icónicos. Un vino creado con el propósito de mostrar nuestros valores y el potencial de la tierra que amamos con responsabilidad y orgullo.

Un vino 100% Monastrell vendimiada de la Parcela ‘La Melera’, un viñedo de secano en vaso, con 40 años de antigüedad situado en La Venta del puerto, a 675 metros de altitud, con suelo muy pobre y arenoso, lo que proporciona unas uvas de grano pequeño, con mucha concentración y buena acidez.

Esta uva se recolecta manualmente en cajas de 10/15 kg. y se transporta a bodega con sumo cuidado, pasando 24h a 6ºC en cámara frigorífica antes de ser seleccionada manualmente en mesa, dónde se escogen las mejores uvas las cuales fermentarán de 8 a 10 días, permaneciendo el vino en contacto con los hollejos en maceración, por un periodo entre 10 y 15 días.

Este tinto con crianza de 12 meses en barricas de roble americano y francés, presenta un color rojo profundo con reflejos rubí, con aromas expresivos e intensos, en los que predominan notas de frutos rojos y negros, especias dulces y suaves ahumados gracias a su crianza. En boca es franco, con una frescura vivaz que habla de la añada, sin perder su carácter frutal. En cuanto a la boca, presenta un paladar amplio con volumen, y unos taninos finos, para concluir con un final persistente en el que se puede apreciar su complejidad

En cuanto a las propuestas de maridaje, recomendamos acompañarlo de carnes y caza, como liebre, perdiz, pierna de cabrito lechal, cordero, carnes ahumadas, guisos y arroces con carne y en lo referente a los productos de la pesca, es perfecto para pescados de mayor contundencia como salmón, bacalao y atún rojo, ahumados. Si estamos pensando en acompañarlo con vegetales o entrantes, las setas y la berenjena serán perfectas al igual que los quesos curados de potencia media-alta o los quesos azules. Y no te olvides de acompañar el postre con Altos de Luzón, ya que este tinto es perfecto para maridar postres y bombones de chocolate.

¿Has probado ya Altos de Luzón 2020? ¿No? Accede a nuestra tienda on-line y disfruta de uno de nuestros vinos más premiados