Una experiencia nueva, totalmente placentera y que os invita a conocer mucho más sobre Bodegas Luzón y nuestra manera de hacer vino. Una actividad que mejora la experiencia de nuestras visitas estándar ofreciendo una serie de ventajas adicionales.
Estas visitas reducen el aforo de las visitas estándar a un máximo de ocho personas y alargan su duración a algo más de dos horas de visita, donde no sólo aprenderéis de nuestros viñedos, nuestra historia, nuestra bodega y nuestra forma de elaborar vino, sino que estaréis muy cerca de conocer el proceso de la vendimia, conocer la evolución de nuestras próximas añadas y poder catar nuestras referencias más Premium acompañadas de un exclusivo maridaje.
La visita comenzará en los viñedos experimentales que tenemos a la entrada de nuestra bodega. Aunque todas las estaciones tienen un encanto especial, no cabe duda de que es en verano, justo antes de la vendimia, cuando estos ofrecen un paisaje alucinante. El verde que predomina, el vigor de las hojas en su punto culminante… ¡Un espectáculo natural del que disfrutar!
Tras el viñedo, nos dirigiremos a nuestra increíble Sala de Depósitos Altos de Luzón, una de las zonas más importantes de nuestra bodega donde realizamos el proceso de selección de uva en época de vendimia y donde comienza el proceso fermentativo de nuestros vinos Premium Altos de Luzón, Por Tí y Alma de Luzón. Las visitas que acudan en la época justo posterior a la vendimia, mientras dura la etapa fermentativa de nuestros vinos, podrán empezar a degustar lo que será alguna de nuestras referencias Premium ya en esta etapa, probando el mosto o el vino en su etapa de fermentación alcohólica o maloláctica directamente de los depósitos antes de pasar a las barricas. Por supuesto, es algo que sólo se podrá disfrutar en una época muy concreta del año, justo tras la vendimia, ya que una vez termina la fermentación y el vino pasa a nuestras barricas, estos depósitos permanecen vacíos.
Tras la visita a la sala de Altos de Luzón, descenderemos a nuestra sala de barricas, donde podréis probar en primicia, directamente desde una de las barricas, uno de nuestros vinos de la Gama Premium de la añada en la que estemos trabajando en ese momento, en tal de ver su evolución y los efectos que el paso por madera otorga al vino.
Posteriormente, nos dirigiremos al santuario, uno de los lugares más mágicos de nuestra bodega, donde guardamos nuestras botellas de añadas más antiguas, entre las que elegiremos una para luego degustar en nuestra cata-maridaje.
A continuación, el recorrido nos guía a la catedral, la zona donde se realizaba el vino en los orígenes de la bodega. En el techo aún se pueden observar los orificios por donde antiguamente se descargaba la uva para realizar el proceso de fermentación, así como parte de las barricas que aquí descansan.
Por último, nos encaminaremos a nuestra sala de catas, donde culminaremos la visita con la tan esperada cata-maridaje, donde uno de los mejores y más destacados restaurantes de Jumilla preparará un aperitivo dedicado a cada uno de los vinos que conformarán la cata: Luzón Colección Blanco, Altos de Luzón, Por Tí, Alma de Luzón y el vino que hayamos elegido desde el Santuario. Todo ello pensado para elevar la experiencia hasta lo sublime.
Cabe destacar, que en caso de alergias o intolerancias, el menú puede modificarse con aviso previo al momento de la reserva; y de esa forma, todos podrán disfrutar en plenitud de esta experiencia.
¡Estamos seguros de que es una propuesta que no os defraudará!
¿Te gustaría recibir más información al respecto o ser uno de los primeros en disfrutar de nuestras visitas Premium? Contacta con nosotros en este enlace o visita nuestra sección de enoturismo para obtener más datos.
¡Te esperamos!