La vendimia de esta añada se caracterizó por ser muy corta, temprana y con mucha salud en las vides. Estos factores se ven reflejados en la concentración de las uvas y por lo tanto en la expresión frutal del vino que destaca sobre la añada anterior. Afortunadamente, nos encontramos con un fruto inmejorable para realizar este blend de muy buen corte y balance, que ha sido el resultado del trabajo de todo un equipo que ha logrado realizar esta nueva añada que dará que hablar. Vendimia seleccionada a mano, en cajas de 15kg. para preservar la integridad de la uva, guarda en cámaras frigoríficas durante las 24-48h anterior antes de pasar a la mesa de selección y su posterior almacenaje en tinas de roble francés donde realiza su fermentación de modo espontáneo.
Tras ello, pasa a las barricas donde pasa 18 meses antes de estar en su punto justo, para aportar un vino potente, pero a la vez equilibrado y extremadamente sedoso gracias al aporte de la Cabernet Sauvignon.
“Por Tí”, cuyo nombre anterior fue “Por Tú” y que cambiamos hace unas cuantas añadas, es un vino que nace como homenaje a nuestros seres queridos, en especial hacia nuestros hijos, cuyo homenaje ya quedó fijado desde el primer momento. Un vino dedicado a aquellos que vendrán, a los que nos sucederán, a nuestros hijos y nuestra familia, un vino pensado para compartir momentos únicos, expresivo y poético tanto por fuera como por dentro.
Notas de Cata
Color rojo cereza opaca de borde granate. En la nariz se muestra afrutado, destacan aromas a fruta roja madura, especiado, cacao fino y tostados de la madera. Muy buena estructura en boca, confitado, sabroso, con taninos maduros y dulces. Vino largo, amable y de gran persistencia, lo cual lo transforma en un vino ideal para ocasiones especiales.
Maridaje
Nuestro Por Tí es ideal para acompañar con carnes rojas, solomillo, foie, oca, cordero asado, embutidos ibéricos, guisos diversos, queso azul, y quesos curados de oveja y cabra.
Conservación y consumo
La temperatura adecuada de consumo de este vino debe estar entre los 16 y 18ºC. En su conservación es importante que la temperatura sea constante en torno a los 17ºC, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.