Llega la nueva añada de nuestro Luzón Dulce, un vino dulce elaborado a partir de Sauvignon Blanc 100%, diferente, atipico, descarado… sorprendente en la tierra de la Monastrell.
A partir de esta variedad de uva blanca, usada en coupages o empleada en elaborar vinos de carácter seco y corte más fresco, que destaca por sus aromas herbáceos y su refrescante alta acidez, elaboramos un coupage de esta variedad, nuestro Luzón Colección Blanco, uno de nuestros vinos más frescos y jóvenes y nuestro Luzón Dulce, un vino dulce que se sale de lo esperado..
Nuestro Luzón Dulce comienza su camino con una vendimia manual tardía, que realizamos a finales de septiembre en nuestra parcela de Los Cerrillares (Jumilla), momento en el que los racimos han sufrido el proceso de pasificación, lo que hace que los granos consigan la máxima concentración de azúcares y sabor en cada uno de ellos.
Tras su recolección, sometemos los racimos a un despalillado y prensado de las uvas para obtener su mosto, que pasará a depósitos de acero donde realizará una fermentación alcohólica durante 12 días. Pasado este tiempo, el mosto pasará a barricas de roble francés para realizar una crianza durante 8-10 meses, momento en el que habremos obtenido su máxima expresión.
El resultado es un vino de un precioso color pajizo dorado y con brillos verdosos y una nariz profundamente aromática y compleja en la que podemos percibir inicialmente aromas de miel, caramelo, vainilla, membrillo y corteza de naranja, para continuar con notas de azahar, justo antes de llevarlo a boca. En este punto, recibiremos ese caramelo que citábamos en nariz, especias y pimienta. Un vino tremendamente voluptuoso, redondo y extremadamente refinado.
Un vino perfecto para maridar con carnes blancas y platos especiados, mariscos, tablas de quesos, vegetales que precisan ser acompañados de un vino fresco, con una buena acidez, ligero y aromático y por supuesto, postres.
¿Ya has probado nuestra nueva añada de Luzón Dulce?
Visita nuestra tienda on-line y hazte con tu Luzón Dulce.