Mindoro es el camino del oro.
El sendero que se adentra en la tierra en forma de dorada veta. Como las raíces de la vid Viognier de la que extraemos el fruto de Mindoro. El brillante metal en este caso en forma de un vino blanco fermentado en barrica, tan insólito y único como Murcia.
Un vino que arranca con una vendimia manual nocturna para evitar, gracias a las bajas temperaturas, el inicio de la una fermentación no deseada, para realizar un despalillado al llegar a la bodega y de ahí, a depósitos de acero donde comenzará su fermentación. Cuando la uva alcanza su grado óptimo, es cuando se realiza la magia. El volcado del, ahora ya vino, a barricas de roble francés con un secado de 48 meses, donde terminará de realizar la fermentación alcohólica en reposo con sus lías por un periodo de 6 meses antes de clarificar y embotellar.
Un carácter fresco, floral y con notas de piña en nariz. Una sorprendente voluptuosidad, cremoso y un postgusto que en boca resulta largo y envolvente. Podéis descubrir más de nuestro Mindoro en este enlace o haceros con una botella a través de nuestra Tienda Online.
Luzón Dulce o el atrevimiento.
En el caso de Luzón Dulce, sigue el camino del descaro. De ir contracorriente, de hacer un vino dulce de Sauvignon Blanc en la tierra de la Monastrell. Un vino dulce que comienza su camino en una vendimia tardía, donde los frutos han conseguido una mayor concentración de azúcar y madurez. Tras la vendimia y el despalillado, pasa a depósitos de acero donde realizará una fermentación alcohólica durante 12 días, para pasar a barricas de roble francés donde realizará una crianza por un periodo de 8-10 meses.
Vainilla, miel, corteza de naranja y caramelo es lo que primero podemos percibir en su complejo aroma. Notas de azahar, ese caramelo que notamos en nariz, especias y pimienta lo que descubriremos en boca. Puedes saber más de nuestro Luzón Dulce a través de este enlace, o hacerte con él a través de nuestra Tienda Online!
Por supuesto, dos vinos ya disponibles también en tiendas especializadas alrededor de toda España dispuestos a dibujar un nuevo horizonte entre nuestros vinos.