Este rosado, de nuestra categoría de vinos Colección, es la única referencia rosada de nuestro catálogo. Se trata de un vino color salmón rosado, con aromas expresivos que recuerdan a frutas rojas (cerezas, guindas) y flores. En el paladar es un vino de gran equilibrio, con acidez refrescante, cuerpo medio y textura delicada, sin aristas. Su final de boca es dulce y refrescante, con sabores que permanecen en el paladar recordando a caramelos de cereza y confituras.
La medalla de plata con la que ha premiado The Drinks Business a nuestro Luzón Coleccion Rosado, aporta un valor extra a los vinos de Bodegas Luzón dentro del mercado internacional en general y del Reino Unido en concreto, siendo el segundo destino mundial de las exportaciones de la D.O.P. Jumilla. La publicación británica premia este vino rosado con una puntuación de 90 y con la siguiente nota de cata:
“Luzón Colección Rosado es de un bonito rosa salmón, en nariz con frutos rojos maduros y toque de mermelada de fresa. En boca, fruta roja madura, de estilo no provenzal, aunque el color sí lo es. Rico en fruta de fresa carnosa y madura, con un toque simple, pero intenso. Termina brillante, con un toque suave y algo de acidez moderada. Buen estilo frutal de rosa según los estándares modernos, incluso si el color es delicado”.
El consumidor británico aprecia la frescura de los vinos rosados y blancos de la región jumillana, con la variedad de uva autóctona Monastrell que nos permite elaborar referencias rosadas de alta calidad. Así lo hemos visto reflejado en la medalla de plata a nuestro Luzón Colección Rosado en el concurso internacional “The Global Rosé Masters”.