Sea invierno, primavera o verano, no hay excusa para dejar de disfrutar de un buen vino. Los vinos frescos son una buena opción para esta época del año en que las subidas de temperatura y el calor se hacen notar, pero ¿En qué nos fijamos para determinar si un vino es fresco o no? Se puede decir que la ‘frescura’ no sigue un patrón exacto ya que hablamos de una sensación en boca, pero aún siendo algo subjetivo, cuando se degustan esta clase de vinos se suele percibir una gran ligereza, frescor y un toque de acidez con aromas herbáceos y/o florales. Suelen ser vinos jóvenes, con poco cuerpo y que tienden a servirse a temperaturas más bajas, por lo que nos ayudan a mitigar así, el calor del verano.
Conservarlos fríos en plena canícula estival, no debe ser un reto si se siguen ciertas pautas como las que os mostramos a continuación:
→ No llenar jamás la copa hasta arriba, especialmente en verano. Hay que dejarla medio llena para que el vino no se caliente y pueda respirar… Siempre será mejor servirse más veces, que llenar la copa hasta arriba.
→ Mantener la botella en un lugar frío, ya sea en el frigorífico, una cubitera, o una camisa de frío, una vez se quiera consumir. A la hora de elegir la temperatura para la consumición del vino, deberemos optar por la más baja que indique la bodega, para asegurarnos de tomarlo a la mejor temperatura posible.
→ No enfriar la copa de vino poniéndole hielo en su interior, ya que el calor del ambiente, y del propio vino, hará que se derrita y el vino quede aguado perdiendo así, aromas y matices.
→ No sujetar la copa por el cáliz sino por el tallo, para no trasladar el calor de las manos al contenido de ella.
Los Frescos en Bodegas Luzón
En la actualidad, en Bodegas Luzón contamos con 6 vinos frescos, tanto blancos como rosados y tintos, todos ellos diferentes pero con una característica común: la sensación de frescura en boca. Todos ellos son perfectos para combatir el calor del verano y para acompañar los buenos planes y las buenas compañías.
Luzón Colección son nuestros vinos más jóvenes, frescos y atrevidos, por su origen y por mostrar la belleza de nuestra tierra y nuestro clima particular.
Nuestro Luzón Colección Rosado es un vino 100% Monastrell, en el que destaca su color salmón y sus aromas expresivos que recuerdan a frutas rojas y flores. Es un vino equilibrado con un final de boca dulce y refrescante y sabores que recuerdan a caramelos de cereza y confituras. Recomendamos su maridaje con mariscos, platos ligeros de arroz y pasta, carnes blancas o rojas maceradas, pescados al horno, queso de cabra, camembert o brie y fruta.
Nuestro vino blanco, 50% Macabeo y 50% Sauvignon Blanc, es un vino de color amarillo con reflejos verdosos y brillantes y un delicado aroma a manzana verde que se entremezcla con cítricos y tropicales. En boca, la entrada es untuosa con una acidez equilibrada, contando con un final persistente.
Este vino marida a la perfección con todo tipo de marisco, pescados a la plancha o grasos elaborados con salsas suaves, y también con carnes de ave, verdura en tempura o salteadas con jamón y quesos.
Luzón Colección Monastrell 2022
Nuestro Luzón Colección Monastrell es un vino 100% Monastrell orgánico y presenta aroma a frutos rojos como cerezas o ciruelas con un sorprendente final especiado. En boca es jugoso y fresco, presentando un cuerpo envolvente con una sensación muy agradable y un final largo y vibrante.
Este vino es ideal para acompañar carnes de caza especiadas, cordero asado y pastas con salsas intensas.
De nuestro vino 100% elaborado a partir de uva Merseguera, destacan en nariz sus frescas notas a manzana verde, fruta blanca y pomelo. En boca es untuoso presentando una salinidad propia del paisaje donde crecen los viñedos, prácticamente, a nivel del mar.
Tomás Ferro es perfecto para pescados, pastas, carnes suaves y arroces.
Nuestro vino 100% Macabeo de cultivo ecológico, presenta aromas delicados con notas cítricas como pomelo, limón y hierbas. En boca se comporta como un vino fresco, dónde destaca su acidez y su largo final.
Su maridaje ideal son los pescados grasos, pero también algunas carnes y derivados cárnicos menos magros, como los platos de pato, el foie, el jamón, e incluso, los platos de queso.
Luzón Dulce pertenece a los vinos más icónicos de Bodegas Luzón estando elaborado con un 100% de Sauvignon Blanc. Presenta notas profundamente aromáticas y complejas, donde asoman recuerdos a miel y membrillo, vainilla, caramelo y corteza de naranja. En boca se muestra expresivo con notas propias de la variedad, una gran voluptuosidad, especias pimienta y azahar.
Luzón Dulce marida con carnes blancas y platos especiados, mariscos, tablas de quesos, vegetales y postres.
Y tú ¿Aún no conoces nuestra variedad de vinos frescos?
Si quieres disfrutar este verano de unas puestas de sol inolvidables junto a una buena copa de uno de nuestros vinos frescos, no olvides pasar por nuestra tienda on-line.