Así que si tenéis ganas de un buen plan, os recordamos que actualmente, tal y como podréis descubrir en nuestra sección de enoturismo, contamos con 2 modalidades de visitas; Luzón Experience y Luzón Premium Experience, esta última una modalidad con características más exclusivas para los verdaderos amantes del vino y que estrenamos el verano pasado.
Luzón Experience, con una duración de casi dos horas, nos llevará a descubrir los procesos de elaboración del vino a través de las principales estancias de nuestra bodega. Un viaje desde los viñedos hasta la transformación de la uva en vino en un recorrido por todas las salas de elaboración de nuestras instalaciones, desde la sala de depósitos, al santuario.
Como siempre, al finalizar la visita disfrutaréis de una selección de nuestros vinos con un aperitivo individual por motivos de higiene, para maridar y aprender más sobre los diferentes procesos de la cata y sus fases.
Además, hemos reducido el aforo de las visitas a un máximo de 10 personas en tal de mantener una distancia de seguridad conveniente, así como toma de temperatura a la entrada y desinfección de manos a lo largo del recorrido.
Luzón Premium Experience, con una duración de aproximadamente 2 horas y media, es una modalidad pensada para satisfacer las necesidades del amante del enoturismo y el vino que busque una experiencia más completa. A todo lo añadido de la visita estándar, podréis conocer, en una visita limitada a un máximo de seis personas, los diferentes procesos del vino, catando de depósito de acero durante la fermentación (si la época del año lo permite, tras la vendimia), así como de la propia barrica, en tal de ver la evolución del propio vino en su viaje desde el viñedo a la botella.
Para finalizar, disfrutaréis de una cata-maridaje preparada por uno de los más reconocidos restaurantes de Jumilla para acompañar la cata final, compuesta por toda nuestra gama de vinos Premium en un maridaje preparado en exclusiva para vosotros.
Por supuesto, para hacer todo esto posible, retomamos las visitas adaptándonos a protocolos de seguridad y sanidad. Estos protocolos incluyen una serie de normativas a cumplir por parte de Bodegas Luzón y por nuestros visitantes, adaptadas por supuesto, sin perder ni un poquito de lo que, para las más de 8.000 personas que pasan cada año por nuestras instalaciones, de la calidad, diversión, entretenimiento y cultura del vino que todos nuestros visitantes esperan.
Es importante que nuestros visitantes sepan que quienes realicen la visita deberán realizar su reserva con anticipación y deberán acceder a la bodega con mascarillas protectoras que sólo podrán retirarse al momento de la cata, así como que se realizará una toma de temperatura a la entrada de la bodega, pudiendo denegar el acceso a la misma si se muestra una temperatura superior a los 37º o síntomas compatibles con el COVID-19.
En Bodegas Luzón trabajamos continuamente para ofreceros la mejor experiencia enoturística y sólo faltáis vosotros, así que… ¡Os esperamos!
Para conocer precios y más información acerca de las visitas o para reservar una, podéis acceder a este enlace.