En un reciente evento celebrado en la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena, participamos en la presentación de la esperada nueva añada de nuestro Tomás Ferro. Este vino, elaborado a partir de la uva autóctona merseguera, ha conquistado y sorprendido a los paladares más exigentes y se ha convertido en un referente de la recuperación de variedades de uva casi extinta de nuestra Región.
Nuestro enólogo, Vicente Micó, destacó las características únicas de esta añada, en cuanto a calidad y cantidad vendimiada, que ha sido cuidadosamente elaborada a partir de uvas cosechadas en el momento justo, garantizando un estado sanitario óptimo, una frescura incomparable y una acidez alta. Además, indicar que se trata de un vino blanco excepcionalmente fresco que armoniza perfectamente con la gastronomía murciana, con marcadas notas aromáticas de fruta blanca y manzana verde.
Además, nuestro gerente, Francisco Javier Martínez remarcó durante la presentación que la demanda del Tomás Ferro ha experimentado un notable aumento ya que la añada anterior, lanzada en 2022, se agotó rápidamente, incluso logrando traspasar fronteras nacionales para llegar a mercados en el Reino Unido, Polonia y Bulgaria, a pesar de tratarse de una edición limitada.
La producción de este año alcanza las 4.000 botellas de vino blanco de calidad superior, gracias a condiciones climáticas excepcionales, que han sido decisivas a la hora de lograr un vino blanco joven, untuoso y con una salinidad única, reflejo del paisaje donde crecen los viñedos, situados prácticamente al nivel del mar y que destaca, frente a añadas previas, por su mayor intensidad, acidez y mineralidad.
Este año, la vendimia de la uva merseguera contó con la participación activa de 150 voluntarios de la comunidad universitaria, marcando un aumento del 15% en comparación con el año anterior. Entre ellos, 70 fueron estudiantes de diversos centros docentes de la Universidad Politécnica de Cartagena, mostrando un creciente interés y compromiso en esta iniciativa, que permite que los alumnos participantes, hayan tenido la oportunidad de colaborar en todas las fases del proceso, adquiriendo una valiosa formación práctica complementaria, además de participar en la preservación y puesta en valor de la uva merseguera.
Y tú, ¿aún no has probado uno de los vinos más frescos y diferentes de nuestra bodega? No te quedes sin tu botella y cómprala ya, en nuestra tienda on-line.